--Podemos hacer folletos para que los estudiantes del salón de clases tome conciencia de lo que pasa
--Pasar tarjetas a los padres para los problemas que están pasando
--Dar capacitaciones de lo que esta pasando
martes, 8 de mayo de 2012
lunes, 7 de mayo de 2012
FASE NUMERO 2
ANÁLISIS Y SÍNTESIS
1 Pasar la propuesta al director de curso
2 Si es aceptada construir el recipiente donde se echen los lapices y esferos que se pierdan
3 Tener un control de los lapices y esferos que se pierdan
4 Hacer esto hasta que desaparezca este problema de los robos de esferos y lapices
1 Pasar la propuesta al director de curso
2 Si es aceptada construir el recipiente donde se echen los lapices y esferos que se pierdan
3 Tener un control de los lapices y esferos que se pierdan
4 Hacer esto hasta que desaparezca este problema de los robos de esferos y lapices
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FACE 1
QUE : APLICAR NORMAS DE MENOS ROBOS EN EL SALÓN
CUANDO : 2012 SEGUNDO PERIODO
DONDE: SALÓN 903
QUIEN:LOS POBRES ESTUDIANTES QUE LES QUITAN SUS SUPLEMENTOS DE TRABAJO
POR QUE:POR LA NECESIDAD Y LA PRESENTACIÓN DE LOS CUADERNOS
POSIBLES SOLUCIONES
1 HACER UN TARO DONDE ECHEMOS LOS LAPICES QUE ESTÁN BOTADOS Y PERDIDOS
2 MARCAR TODOS LOS LAPICES CON LOS NOMBRES
QUE : APLICAR NORMAS DE MENOS ROBOS EN EL SALÓN
CUANDO : 2012 SEGUNDO PERIODO
DONDE: SALÓN 903
QUIEN:LOS POBRES ESTUDIANTES QUE LES QUITAN SUS SUPLEMENTOS DE TRABAJO
POR QUE:POR LA NECESIDAD Y LA PRESENTACIÓN DE LOS CUADERNOS
POSIBLES SOLUCIONES
1 HACER UN TARO DONDE ECHEMOS LOS LAPICES QUE ESTÁN BOTADOS Y PERDIDOS
2 MARCAR TODOS LOS LAPICES CON LOS NOMBRES
lunes, 23 de abril de 2012
PASOS PARA HACER UN ALGORITMO
Pasos
|
Etapa
|
Descripción
|
1
|
Análisis del problema
|
Conducen al diseño detallado por medio un codigo escrito en forma de un algoritmo
|
2
|
Diseño de algoritmo
| |
3
|
Codificación
|
Se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño
|
4
|
Compilación y ejecución
|
Traduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta.
|
5
|
Verificación
|
Busca errores en las etapas anteriores y los elimina.
|
6
|
Depuración
| |
7
|
Documentación
|
Son comentarios, etiquetas de texto, que facilitan la comprensión del programa
|
martes, 17 de abril de 2012
CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS
Finitos: Debe acabar en algún momento
Eficientes: Deben ocupar la mínima memoria y minimizar el tiempo de ejecución.
Legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente.
Modificables: Estarán diseñados de modo que sus posteriores modificaciones sean fáciles de
realizar, incluso por programadores diferentes a sus propios autores.
Modulares: La filosofía utilizada para su diseño debe favorecer la división del problema en
módulos pequeños.
CARACTERISTICAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
En los distintos departamentos de informática existentes no siempre se dispone de los mismos programadores con respecto al tiempo que se pretende que dure una aplicación, por lo cual es de suma importancia que un programa realizado por una persona sea fácil de modificas u mantener por otra. En este sentido, la diagramación estructurada ofrece muchas ventajas para logras estos objetivos. Con esto podemos decir que: Un diagrama estructurados es:
- Fácil de leer y comprender.
- Fácil de codificar en una amplia gama de lenguajes y en diferentes sistemas.
- Fácil de mantener.
- Eficiente, aprovechando al máximo los recursos de la computadora.
- Modularizable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)